¿Dónde Viven las Sirenas?

donde viven las sirenas

Todos los seres vivientes en este planeta tienen su lugar, su espacio, que es proporcionado por la naturaleza misma para mantener su equilibrio.

Los seres humanos por lo general habitamos en los continentes en tierra firme, conformados en comunidades como las ciudades, los animales van habitando según su especie diferentes territorios, en donde se adecuan según el clima y la temperatura.

Finalmente, los seres mitológicos y las criaturas que habitan en este planeta quizás de forma enigmática, más difícil de entender por la ciencia, o la creencia de ciertas culturas que abren un abanico de opiniones y subjetividades, en donde no podrán ponerse de acuerdo, ya que no todo lo que sabemos hasta ahora de nuestro planeta nos es conocido, ni tampoco nos es necesario saber.

Cada ser tiene un rol que esta puntualmente asignado para que la naturaleza fluya y vaya abriéndose su camino, que en cierto momento podremos llegar a saber.

Las sirenas de verdad son parte de ese enigmático conocimiento difícil de entender para muchos, pero que han cumplido y cumplen su función, por otro lado, es licito decir que, aunque una historia, una leyenda, o un personaje mitológico sea creado dentro de un espíritu de deseo, y es bueno, será parte de algo que necesitamos atesorar como si de un juguete se tratase.

Las sirenas hermosas siempre han estado cerca del hombre, pero viviendo en su hábitat que es el mar, ellas habitan debajo del océano en donde pueden respirar sin inconvenientes como los peces, y al mismo tiempo pueden hacerlo en la superficie.

Estos seres acuáticos pasan gran parte del día reposadas en los arrecifes, y peinan su espléndida cabellera larga y cuidando su apariencia, ya que son muy coquetas, las sirenas son las princesas del mar, poseen una dulce voz y cantan una dulce melodía, que ha sido la atracción de centenares de marineros que han dado su testimonio.

Existen las sirenas

existen las sirenas

Desde tiempos remotos como en la edad de piedra, se han encontrado dibujos de sirenas y animales acuáticos en pinturas rupestres, con lo cual testifica de su existencia. Esto podía llevarse a cabo por personas que las han visto, y las han representado con lo que tenían.

Las sirenas son reales, los testimonios no han sido masivos, dado que las sirenas querían mantenerse ocultas en gran parte por la mano del hombre, que siempre ha sido destructiva en términos generales.

Es por eso que pocos las han avistado en su hábitat, a eso hay que adicionarle que quizás ellas tenían prohibido acercarse a los humanos, pero casi siempre hay ciertos descuidos, y probablemente alguna sirena pudo haber traspasado esos niveles de seguridad.

A lo largo de la edad media y hasta nuestra época actual, se han dado ciertos eventos que evidencian que las sirenas existen. Este acceso se ha dado en ciertas personas o merodeadores que han estado en el lugar indicado, y han podido tener cierto contacto visual con nuestras entrañables amigas.

Como en el mundo feérico de las hadas ocurre también, las sirenas podrían acercarse o hacerse ver a ciertas personas puras de corazón, a esas personas especiales que tienen luz propia.

En ese sentido no se descarta que siga habiendo gente que dan sus testimonios sobre estas ninfas de las aguas, y como siempre la dureza de corazón de la mayoría de las personas que no esperan nada, porque no creen en nada, van a descalificar esos testimonios.

Por otro lado, decir que en muchos sitios web se habla de las sirenas y se tiene una mirada crítica o de cierta incredulidad, con lo cual si tú eres fan de las sirenas como lo es SIRENASHERMOSAS.COM te invitamos a que no les prestes atención a esos autores, que siempre jugaron en contra de nuestras adoradas amigas.

Sirenas del mar

sirenas del mar

En la ciudad de Nápoles se encuentra una estatua de la Sirena Parténope, esta ninfa del mar le había dado su nombre a esta ciudad italiana. La mitología griega nos cuenta que Parténope era una mujer humana y muy bonita, sin embargo, la Diosa Afrodita la transformó en sirena.

Odiseo luego de haber regresado de la guerra de Troya en su periplo, se encuentra con una comunidad de sirenas del mar. Como ya era sabido los marineros de las embarcaciones eran atraídos por el canto de las sirenas, una melodía que los hacía lanzar fuera de borda en altamar, para finalmente perecer en el océano.

Este tipo de canto seguramente era una forma de repeler a los marinos que estaban invadiendo el territorio de las sirenas, para no sentirse amenazadas por la aparición dañina del hombre.

Odiseo entonces al saber que serían atraídos por estas ninfas del mar, ordenó a su tripulación taparse los oídos con cera y al mismo tiempo hizo que lo atarán a un mástil a el mismo, para no sentirse tentado a zambullirse en la bravura del océano.

De esta manera pudo deleitarse de una preciosa melodía que cantaban las sirenas sin correr peligro, al ocurrir que ningún marino se lanzó al mar, la consecuencia era que una sirena perecería, y tal fue el caso de Parténope.

Lamentablemente esta sirena pereció y su cuerpo fue lanzado por las olas hasta la orilla, y en ese mismo lugar fue sepultada rindiéndoles honores. En su sepulcro se dice que se instaló un templo en memoria de esta sirena hermosa.

Este templo con el tiempo se convirtió en un pueblo numeroso, que más tarde pasó a llamarse Nápoles hasta estos días.

Ninfa marina

ninfas marinas

Existen las sirenas de verdad, son ninfas marinas que han habitado en comunidades en el océano aun no explorado. En el marco artístico de la edad media la apariencia de las sirenas que eran representadas, han tenido una evolución o transformación.

En los siglos XI y XII estas ninfas del mar se las veía como una sirena-ave pez, sin embargo, tuvo más aceptación una apariencia con mitad mujer y mitad pez, por lo tanto, en las fuentes literarias se la mencionan como sirena-ave y sirena-pez.

Fue una constante en el arte en donde representaban a las sirenas hermosas como seres mitológicos, que atraían con su canto y belleza. En la edad media la forma de representarlas fue muy variada, ya que estos mitos y leyendas han pasado por diferentes culturas.

Las sirenas nórdicas eran las Mermaids que estaban recostadas en los arrecifes, luciendo cabelleras muy largas, con un aspecto de joven mujer muy bonita y que en su mitad inferior era de pez. Estas ninfas marinas cantaban dulces melodías atrayendo a los navegantes.

En la cultura greco romana describían a las sirenas con cuerpo de ave con voz hipnótica, que vivían en una isla que se hallaba en la costa italiana.

En resumen, las sirenas hermosas han existido, existen y existirán siempre en los corazones de los que somos fans, es por eso que nuestro sitio web que está dedicado pura y exclusivamente a nuestro personaje favorito, y lo demostramos con una serie de accesorios de nuestra tienda online, que podemos tener para llevarlas cerca nuestro.

SIRENASHERMOSAS.COM es el sitio oficial y exclusivo de las sirenas, es un homenaje a ellas que están cerca nuestro cumpliendo con su función, y es por eso que si tú eres fan de las sirenitas compartas este artículo en tus redes sociales, para que cada vez seamos más los que disfrutamos de la compañía de nuestras mejores amigas que son las sirenas hermosas.

Además de nuestras historias de sirenas, en nuestro sitio web tenemos:

figuras de sirenas del mar

FIGURAS

Estas figuras de sirena son especiales para una decoración única.

colgante sirena de plata

COLGANTES

Estos colgantes de sirena son el regalo perfecto para una sirenita.

pijama de la sirenita

PIJAMAS

Disfruta estos divertidos pijamas de sirena.